|
Sacerdote, fundador de las “Hermanas del Stmo. Sacramento” en 1715. Nació en 1670 en Privas, en Ardèche, de familia modesta. Estudio en 1687 en Ginebra para estudiar Teología protestante para ser pastor de los Reformados. Un aviso del Señor le llevó al Seminario Católico de Viviers, dirigido por los Sulpicianos. En 1694 fue ordenado como Sacerdote y quedó como Coadjutor en St-Agrève durante seis años.
En 1700 se hizo Paúl en Lyon. Se dedicó a las misiones durante algún tiempo en la región de Annecy, Lyon, Vienne, etc. Ante las dificultades, dejó a los Paúles y, como sacerdote secular, siguió sus ardorosas predicaciones por las regiones rurales, centrándose siempre en la Eucaristía y en la Pasión.
En 1708 levantó en Rochepaule un Calvario, el primero de los 30 que levantó en su vida. En 1711, con su penitente Margarita de Nozières, fundó el Instituto de Hermanas para cuidar los santuarios y dedicarse a la adoración eucarística.
Su predicación continuó incansable hasta 1740 en que se produce su fallecimiento, agotado por tantas correrías como Misionero Apostólico. Dejaba al morir 100 Hermaas en 19 centros.
Dejaba también diversos libros como "Meditaciones para cada día del mes sobre el más bello libro", "Las horas pasadas en Dios", "Consideraciones en verso y prosa sobre los sufrimientos y muerte de Jesús". "Horas nuevas o reglamento de vida para un cristiano" y "Reglamento de vida para las personas que quieren vivir juntas" y “Tratado sobre lo que Dios nos ha dado de más excelente para entrar en su amistad".
|
|
|
|
|